¿Alguien ha circunnavegado la tierra norte-sur?

Solo hay una persona que dice haber circunnavegado la tierra norte a sur, es un noble británico millonario y actor.

Según él y el libro Guinness de los records...

En la Expedición Transglobe, Ranulf Fiennes y Charles R. Burton (1942–2002) lograron circunnavegar la tierra pasando por ambos polos terrestre usando solo medios de transporte de superficie.

Para tener una idea de los círculos en los que se mueve el pollo, digamos que es conocido por ser pariente de la reina de inglaterra y el mejor amigo del Principe Carlos de Inglaterra que sale en uno de los videos en la página del Guinness y también por haber participado en las películas de Harry Potter:

Ranulfo

Según la Wikipedia:

La ruta de unas 160 000 km llevó al equipo de la Expedición a cruzar por tierra África a través del Sahara y Tombouctou, por los pantanos y selvas de Malí y Costa de Marfil hasta Abiyán, luego siguieron por mar por el Atlántico hasta Ciudad del Cabo y después hasta la Antártida que cruzaron a pie sobre los enormes campos de grietas sin explorar pasando por el polo Sur, de nuevo por mar por el Pacífico con etapas en Auckland, Sídney, Los Ángeles y Vancouver hasta la desembocadura del río Yukón, luego en una travesía continental por Norteamérica remontando en una lancha el Yukón y descendiendo el río Mackenzie hasta el mar de Beaufort, luego recorriendo el inhóspito Paso del Noroeste, cementerio de tantos partícipes famosos, para llegar a pie al Polo Norte y regresar por las Svalbard tras haber superado los peligros impredecibles del océano Ártico.

La realidad es que a este tipo le gusta salir en la cámara como buen actor que es, y quizás solo podríamos suponer que las filmaciones del viaje en el que encuentran problemas como que se les vuela la tienda, se les estropea una moto o un aventurero se ha golpeado en la cabeza o se caen por un agujero mientras convenientemente un cámara está filmando al estilo de las aventuras de Bear Grills...


Si no fuera porque:

en 2012, se presentó un caso en el que la expedición liderada por el reconocido aventurero Ranulph Fiennes fue acusada de organizar accidentes falsos para obtener emocionante metraje televisivo. Durante una expedición en Ecuador, una participante, Nathalie Harrison, sufrió lesiones en la cabeza y el cuello durante caídas escenificadas en las que se ofreció voluntaria. Harrison demandó a la compañía de aventuras que proporcionó guías para la expedición, alegando negligencia en su supervisión. Aunque inicialmente se encontró a la compañía responsable, la corte de apelaciones finalmente exoneró a la compañía de cualquier responsabilidad, argumentando que Harrison había participado voluntariamente en las acciones. El caso puso de relieve un incidente particular en una expedición y no implicó una práctica generalizada.

Además la expedición del noble estafador Fiennes tuvo un recorrido y una distancia demasiado grande como para ser una circunnavegacion real norte-sur. Las fuentes no se ponen de acuerdo y van desde 90.000 hasta 160.000 kilómetros de distancia. Una verdadera circunnavegación debería ser el perímetro de la tierra aproximadamente, o sea ligeramente superior a unos 40.000 kilómetros.

Si lees la ruta que siguieron, partieron de Inglaterra, bajaron a Africa, llegaron a la Antártida, fueron a Australia, luego EEUU, Canadá, luego el polo Norte y de vuelta a Inglaterra. Fenomenal, han dado media vuelta a la tierra plana.


Una circunnavegación real, debería llevarles no mas de 50.000 km

La única conclusión posible es que esto es una patraña total y lo único que nos queda por saber es cuales son los motivos que tienen estos poderosos para inventar esta historieta, aunque si lees mi blog, ya sabrás el porque.

Comentarios

Entradas populares

Propagación electromagnética sobre una tierra plana

Fabricantes de desiertos y mentiras.

Videos y Links Inspiradores sobre la Tierra Plana

Operación Pecera (Fishbowl).

Flat Earth Experiment 2

Las ondas de la luna

Un paso más allá. Hay que reescribir la historia.